EL AÑO PASADO ME TOCÓ LA LOTERA

2434247310_cb7d4ebe7c2

Cierto, me tocó. No lo sabe nadie porque no había querido contarlo.

Pero es que esto de los números va con la personalidad de cada un@. Con vuestras manías y secretitos. Y seguro que además del preferido tenéis otro odiado, como los nombres propios; que según la experiencia anterior (ya sabes, si tu primo, o si el cabrón del profesor de la autoescuela o tu exnovio se llaman como ese otro chico que acabas de conocer… o si esa compañera se llama igual que la lista que este verano se te adelantó con el chico ese de la terraza, etc), así es la relación que tenéis con cada uno de ellos, y de ellas, JA. Como un “fetichismo numérico” o en este caso “nominal”.

Yo por mi parte, que en esto soy completamente racional; nunca establezco una relación de causa-efecto entre mi vida y los nombres, y mucho menos con los números. Pero es que el año pasado fui a cambiar un décimo de lotería premiado de-un-amigo, por otro para el sorteo especial de navidad, y LA LOTERA ME TOCÓ. Sí, puse el número de lotería en la bandeja metálica, diciendo que quería otro para el especial que terminara en 5 (porque así me lo había encargado mi colega) y que a mí me diera otro igual (por si acaso, claro), y ella los cogió, y al extender la mano, mirando para otro lado, para dármelos, rozó ligeramente la mía, levantó inmediatamente la vista, y con una mirada más profunda que la de la sobrina de Rasputín, me dijo:

– …Qué tío tan afortunado…

A lo que yo respondí, bastante sorprendido:

            – …¿Ah si?… Muchas gracias… (No sabía que decir).

Entonces ella, clavando sus ojos capaces de atravesar el plomo en los míos agregó:

            – Sí. Con una piel así, tú no necesitas jugarte el dinero…

Responder

